El amor es una farsa… al menos eso dicen los que sufren por amor, que solo se enamoraron para sentirse vivos, sin saber que ese amor que tanto les alimento el alma, les haría sentir la muerte. Pero, porque el afán de enamorarse, como si garantizara una ganancia, algo de que vanagloriarse, como si el enamorado fuera una figura más de éxito, alguien a quien admirar y sentirse dichoso de conocer, sin embargo, el amor es el causante más común de desdicha.
Es por esto que el amor no es para los hombres, porque al ser algo que todos quieren, pero a la vez todos huyen, no deberíamos ir tras él, deberíamos aprender a estar solos, a conocer nuestra existencia, a preguntarnos la manera digna de vivir, en pocas palabras a enamorarnos de nosotros.
Ni modo… así sucede en esta vida vacía de emociones, donde el vacío de sentido hace que ya no sea bueno vivir sin amor ni fe, dejas de creer en ti y pierdes las ganas de poder caminar, de seguir hacia adelante, te vez obligado a cargar con miedos que no sabes si son reales o no, a buscar cariño de poco valor donde se ama más lo que das, que lo que realmente eres.
Para ello es necesario conocerse, la vida puede ser lo más desgraciada posible y no podemos negarnos a sufrir, si podemos aferrarnos a ser un poco más felices, por lo tanto, el amor es un plus, al menos garantiza no estar solo siempre. para ello te invito a conocerte, porque, aunque el amor no es para hombres, es a través de la ternura que se calman las bestias, atrévete a un cambio a una nueva forma de ser y de amar.
¡CAMBIEMOS LA VIDA JUNTOS!



El texto es para reflexionar sobre la paradoja del amor y su efecto en la vida de las personas. En la primera parte, se presenta una visión pesimista del amor, describiéndolo como una farsa que promete vitalidad y alimento para el alma, pero que termina causando sufrimiento y sensación de muerte. La búsqueda del amor se critica por ser una búsqueda vana que otorga una falsa imagen de éxito y admiración, mientras en realidad es una de las principales fuentes de desdicha.
Posteriormente, el texto sugiere que el amor no es adecuado para los hombres, ¿sera asi?, ya que se trata de algo que todos desean pero al mismo tiempo temen. En vez de perseguir el amor, se aboga por aprender a estar solos (es verdad), conocerse a uno mismo, y encontrar una manera digna de vivir. Se plantea la idea de enamorarse de uno mismo como una alternativa más sana y equilibrada.
Sin embargo, se reconoce la dificultad de vivir sin amor o fe en un mundo vacío de emociones. La falta de sentido en la vida sin amor puede llevar a una pérdida de fe en uno mismo y una incapacidad para avanzar, además de una dependencia de afectos superficiales.
El texto concluye con un llamado a conocerse a uno mismo y a encontrar formas de ser más felices, alegre a pesar del sufrimiento inevitable. Propone que, aunque el amor puede no ser para todos, la ternura y el cariño pueden ser elementos transformadores. Invita a un cambio de perspectiva y a una nueva manera de vivir y amar, subrayando que es posible cambiar la vida juntos mediante el autoconocimiento y la aceptación de la ternura como una fuerza positiva y alegre.
El amor es una construcción social y una emoción compleja que cumple múltiples funciones en nuestras vidas pasando los años, como la conexión emocional y la seguridad. En la sociedad actual, a menudo se comercializa, lo que puede afectar nuestras expectativas y experiencias amorosas. Preguntarnos sobre el amor y sus funciones nos invita a reflexionar críticamente y transformar nuestras creencias y comportamientos. Este proceso, similar a la terapia, puede ayudarnos a pensar y a resignificar nuestras experiencias amorosas. Y ustedes que opinan?.