...
Reflexión sobre el amor

Un ejercicio reflexivo sobre el amor…

Y si iniciamos una conversación y comenzamos a conocernos y explorar juntos cada una de las interrogantes que tenemos acerca de … ¿ y si tomamos como pretexto el constructo del amor? porque además de ser una construcción social, es una emoción muy compleja. 
Y que mejor que hablar de ello por la ocasión, hoy que es particularmente visto como un negocio, en el que se comercializa incluso su expresión. 

Si nos enfocáramos en las funciones que cumple el amor y en qué necesidades son cubiertas, desde ahí encontraríamos un punto interesante para cuestionarnos y debatir. 

Porque ahora que es el tiempo de construir- deconstruir, significar-resignificar, la visión puede cambiar en su totalidad y es que cambiar una idea, un pensamiento, una creencia, nos lleva invariablemente a modificar nuestros comportamientos y nuestra interacción con los otros y con el entorno.

¿Con qué frecuencia formulas preguntas acerca del amor, para otros y para ti? ¿y esas preguntas tienen respuestas, son las que buscas, son las que esperas?…

Cuando iniciaste la lectura de esta publicación ¿qué pensaste que ibas a encontrar?, ¿una narrativa que hiciera planteamientos teóricos, que te llevara a un recorrido de referencias bibliográficas?, ¿un escrito más acerca del amor que saciara momentáneamente una curiosidad?

Dame un momento, ¿estoy comenzando a crear un poco de confusión?, ¿parece un escrito con una secuencia lógica o una lluvia de ideas como si nos encontráramos en una clase escolar, en la que son los alumnos los que deben investigar un tema y exponer?, tal vez no queda claro lo que se busca en esta pretensión de escribir, porque tal vez no hay un objetivo aquí definido, como si lo encuentras en una terapia. 

¡Sí!, ahí es a dónde ésto va, a seguir tomando como pretexto el amor y saber que hay un espacio en el que de iniciar un proceso terapéutico podrás dar respuesta a estas y muchas, muchas otras preguntas, algunas de las cuales te aseguro pensaste mientras compartías conmigo un poco de tu tiempo. 

La idea es generarte al menos una inquietud y si vuelvo a captar tu atención en mi próxima publicación entonces lo habré conseguido y créeme cada vez profundizaremos más. 
Quiero cerrar este inicio recordando que en Onmind hay un propósito: «Cambiemos la vida juntos».

1 comentario en “Un ejercicio reflexivo sobre el amor…”

  1. El amor es una construcción social y una emoción compleja que cumple múltiples funciones en nuestras vidas pasando los años, como la conexión emocional y la seguridad. En la sociedad actual, a menudo se comercializa, lo que puede afectar nuestras expectativas y experiencias amorosas. Preguntarnos sobre el amor y sus funciones nos invita a reflexionar críticamente y transformar nuestras creencias y comportamientos. Este proceso, similar a la terapia, puede ayudarnos a pensar y a resignificar nuestras experiencias amorosas. Y ustedes que opinan?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.